Logo Entrust

ENTRUST COMIENZA A TRABAJAR CON LA METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®

Publicada el 29 August 2016

Con el objetivo de continuar nuestra formación en lo que refiere a técnicas y abordajes innovadores para nuestros clientes, en la semana del 26 al 29 de julio participamos de la certificación en la aplicación de la Metodología Lego® Serious Play®.

Se trata de una novedosa técnica de origen dinamarqués, hoy utilizada en todo el mundo, que busca facilitar la comunicación, la reflexión y la resolución de problemas a nivel organizacional, en equipos de trabajo y a nivel individual. La misma permite mediante la proyección elaborar diferentes situaciones en diversos ámbitos.
Se trabaja a raíz del planteo de una pregunta/desafío, donde los participantes construyen un Modelo en base a una selección cuidadosa de ladrillos y elementos LEGO®, desarrollando una historia que transmita el significado de éste.
Este método fue creado luego de profundas investigaciones realizadas en las áreas de negocios, organizaciones, psicología y en ámbitos de aprendizaje, que respaldan el hecho de que nuestras manos están conectadas con el 80% de nuestras células cerebrales y trabajando con ellas podemos poner en juego mucho más conocimiento del que creemos tener. Nos invita a pensar a través de los modelos que creamos con nuestras manos, y así desatar ideas, inspirar, imaginar, crear y comunicar.
Si bien son innumerables los abordajes y aplicaciones que se pueden realizar con la Metodología, en Entrust estamos comenzando a trabajar con la misma en las siguientes actividades:
Desarrollo y Definición de Identidad, Valores y Competencias Organizacionales
Desarrollo de Equipos
Procesos de Coaching grupales
Diagnósticos Organizacionales y de equipos  
Habilidades de Liderazgo
Assessment Centers
Talleres Grupales de Orientación Vocacional Profesional

Para recibir información adicional acerca de nuestros Workshops con la Metodología Lego Serious Play®, escribe a: info@entrust.com.uy