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Nota de "El Observador" sobre el evento "Tu mejor versión"

Publicada el 13 octubre 2020

El observador cubrió el evento que realizamos junto a la Lic. Ana Delisante el pasando 1ro de octubre en el Hotel Cottage de Carrasco, les dejamos la interesante nota para que lean.

"El título profesional fue al siglo XX lo que la marca profesional será al siglo XXI". Esta frase del español Borja Vilaseca marca la importancia que ha cobrado la marca personal. Así lo mostraron la directora de Entrust, Ana Inés Ruiz, y la asesora en marketing y directora de AD, Ana Delisante, en el reciente webinar Tu mejor versión, al que tuvieron acceso los suscriptores de El Observador.

Recordaron que se trata de un diferenciador que se construye durante toda la vida, y que se ha vuelto fundamental en un mundo de cambios vertiginosos. "Hoy el producto somos nosotros. Contadores hay muchos, arquitectos también. La diferencia está en nuestra marca personal y en cómo nos ven los demás", subrayó Delisante.

Las expertas señalaron tres pasos esenciales para gestionar la marca personal:

1) Autoconocimiento a través del feedback y la reflexión
Para alcanzar el autoconocimiento, Ruiz recomendó pedir feedback a las personas que nos rodean e incluso a clientes en el caso de un emprendedor. "Pídanles que los describan. Se van a sorprender por las cosas buenas que dicen. Esto nos ayuda a reconocer nuestros talentos y potenciarnos", comentó.

Ruiz reconoció que a veces resulta difícil esta interacción, por lo que sugirió hacerlo a través de un mensaje por escrito, y recibir las respuestas con cabeza abierta.

Otra forma de autoconocimiento es la denominada "exposición a la tarea". Se trata de probar actividades diferentes, animarse a salir de la zona de confort.

La directora de Entrust también invitó a pensar en la propia "linea de vida", para visualizar los momentos importantes, que marcaron un antes y un después.

"La marca personal tiene a veces que ver con qué le gustaba hacer de niños", comentó Ruiz, quien invitó a demás a pensar en las propias fortalezas conectadas con el trabajo y la imagen profesional actual.

2) Estrategia coherente y genuina
Al igual que las empresas desarrollan una visión, misión y valores, señaló Ruiz, las personas deben manifestar qué quieren ser en la vida. La experta invitó "a pensar a lo grande sin miedo, pero siendo realistas". Advirtió que es necesario tener presente la brecha entre lo que soñamos y lo que somos: si ese gap es pequeño se puede suplir, pero si es muy grande se genera frustración.

También hizo referencia al concepto de complementariedad: "se puede brillar con alguien que nos complemente, pensandonos con un otro, o con un equipo".

3) La visibilidad y el efecto de la buena energía
Para Ana Delisante, la visibilidad consiste en saber mostrarse y no tiene que ver con las redes sociales. "Todos brillamos en algo. Eso no de brillar no existe. No hay que tener vergüenza de mostrarlo.Tener el talento escondido no sirve de nada", comentó.

Según la asesora en marketing, si uno ama lo que hace tiende a realizar sus actividades con una alegría contagiosa. Es entonces, en lo básico, una cuestión de actitud: "Todos tenemos días buenos y malos. pero nuestra actitud y forma de levantarnos es lo que los demás ven. No podemos esperar a que esté todo bien para sentirnos bien. Estar con ganas es contagioso. Dificilmente alguien con marca personal fuerte no tenga buena energía. En igualdad de condiciones gana la sonrisa", sentenció.