Logo Entrust

Se dictó con gran éxito el Taller de Neuromanagement

Publicada el 27 November 2018

El pasado lunes 26 de noviembre, el Dr. Lucas Canga llevó a cabo la actividad "Taller de Neuromanagement: neurociencias aplicadas al liderazgo y la organización".

Con gran éxito y una gran convocatoria, ayer se llevó a cabo el Taller de Neuromanagement a cargo del Dr. Lucas Canga, Director de Momentum Consultores (Chile). El mismo fue dirigido a ejecutivos, gestores del cambio, analistas de Recursos Humanos y Coaches de distintas empresas.

Durante el curso, los participantes pudieron conocer y ahondar acerca del liderazgo entendiendo qué es lo que pasa en el cerebro de una persona dependiendo de las situaciones a las que se enfrenta. ¿Cuál es el diagnóstico que hay que hacer cuando uno es líder? ¿Qué es la Teoría de la Mente? Un líder, ¿tiene que ser empático? ... estas fueron algunas de las preguntas que se intentaron responder.

Una de las cuestiones claves fue poder entender en qué parte del cerebro se desarrolla el liderazgo, ya que de aquí derivan muchísimas explicaciones. El Dr. Canga explicó que éste se desarrolla en la parte prefrontal del cerebro; allí es donde se ubican aquellas funciones que nos hacen humanos y líderes también. Es la parte más protegida del cerebro que nos da la capacidad para relacionarnos con los demás.

También definió 3 tipos de liderazgo:
- El Transaccional, el Transformador y el Dejar hacer. Cada uno de estos estilos tiene sus particularidades y dependiendo de la situación pueden generar consecuencias positivas o negativas en las organizaciones.

Uno de los grandes desafíos que nos planteamos a la hora de entrenar en liderazgo es poder desarrollar competencias en forma genuina y lograr una real transferencia de habilidades (aumento de conexiones y neuroplasticidad).

Gracias al Dr. Lucas Canga por acompañarnos una vez más en tan rica instancia y a todos los participantes por su buena disposición y atención. Los esperamos el próximo año para más instancias productivas junto al Dr. Lucas Canga.