Logo Entrust

Consejos para una Entrevista Virtual

Publicada el 26 May 2020

Detallamos las buenas prácticas para una Entrevista Virtual exitosa

> Consultá qué herramienta se utilizará para la entrevista. Asegurate de tener un usuario y saber usarla correctamente, podés hacer una prueba antes para sentirte seguro.



> Verificá que tengas buena conexión en el lugar que harás la entrevista. En caso de que no sea muy buena, también podés probar compartir internet desde tu celular.



> Usá computadora. La pantalla es de mayor tamaño y el sonido será de mejor calidad. Si tenés una notebook podés apoyarla en un par de libros para que quede más alta y tu imagen quede centrada.



> Buscá un fondo adecuado. Puede ser una pared blanca, por ejemplo. Es importante que no esté desordenado, que no haya muchas distracciones y no tener una ventana atrás, para que tu imagen se vea nítida.



> Agendá día y hora correctamente, además prepárate 20 minutos antes para no atrasarte.



> Silencio. Sabemos las dificultades de la situación a la hora de tener una entrevista virtual, y hay distracciones inevitables. Pero podemos adelantarnos y comunicar a quienes vivan contigo que respeten el espacio.



> Buena presencia. Una entrevista online no quiere decir una entrevista en pijama. Es vital estar vestidos correctamente, peinados, despiertos!



> Activá el video y mirá a cámara. Es importante tener el video activado en toda la entrevista. No te distraigas y mirá a cámara. También intentá sentarte correctamente y no hablar pegados al micrófono encorvados.



> Hablá en forma pausada y clara, asegurándote de que el otro te está escuchando. Debes transmitir tu mensaje lo más claro posible ya que se pierden muchos detalles de la comunicación no verbal.



> Como toda entrevista, sugerimos que sepas de antemano de qué cargo se trata, leas el aviso previamente, estés informado y anotes consultas sobre el cargo o la empresa



Mucha suerte!