Somos representantes regionales certificados por Belbin, un método basado en contribuciones comportamentales que combinan la autopercepción con la percepción de un grupo de colegas, aportando objetividad a la herramienta.
Belbin es un método para identificar las contribuciones comportamentales de las personas, basado en la existencia de 9 roles clave para el éxito de cualquier equipo o proyecto de trabajo.
Belbin genera informes personalizados tanto para individuos como para equipos. Estos informes identifican cuáles de los 9 Roles de Equipo prefieren y rechazan, y detalla posibles fortalezas y debilidades.
Los Roles de Equipo Belbin fueron descubiertos y desarrollados luego de 9 años de investigación. Esa investigación probó que los equipos con mejor desempeño no son necesariamente aquellos que tienen a las personas más inteligentes en ellos, sino que son aquellos que tienen un adecuado mix de Roles de Equipo presentes. Los reportes Belbin se basan en la percepción de los individuos (autopercepción), así como también en base a la percepción de otros observadores, elemento que genera validez y objetividad a la herramienta.
Las personas se motivan y son más productivas cuando trabajan utilizando sus principales fortalezas. Belbin empodera a los individuos a utilizar su potencial en el trabajo y ayuda a las organizaciones a juntar las personas adecuadas para armar equipos de trabajo de alto desempeño.
Mediante el completamiento de un formulario de evaluación online, los informes Belbin son generados para identificar cuáles de los 9 Roles de Equipo cada individuo prefiere, y qué tipo de personas deberían integrar un mismo equipo para ser más efectivos y lograr altos estándares de rendimiento.
Las aplicaciones de Belbin son infinitas, pero las más comunes son las siguientes: