Logo Entrust

Taller de Marca personal junto al equipo de Sabre Uruguay

Publicada el 25 February 2022

Dimos cierre a un nuevo ciclo de talleres de Marca Personal organizado por el Centro de Capacitación de Jacksonville y dirigido al equipo de trabajo de Sabre Uruguay.

El taller, a cargo de nuestra Directora Ana Inés Ruiz, se dividió en tres sesiones para abordar la Marca Personal desde sus principales pilares: autoconocimiento, estrategia y visibilidad.

En el primer encuentro los participantes trabajaron sobre el autoconocimiento y la autocrítica. Una instancia de reflexión e intercambio en la que se habló sobre la importancia del feedback de quienes nos rodean para favorecer nuestra motivación y ayudarnos a reconocer debilidades y fortalezas.

En la segunda sesión se abordó la estrategia de la Marca Personal, para lo cual se trabajó sobre el modelo Business Canvas You con el objetivo de trasladar el modelo de negocio de las empresas a las personas.

En este sentido, los participantes reflexionaron para identificar qué recursos, valores y actividades clave conforman su propósito dentro de la organización.

En el marco de esta actividad, Ruiz invitó a todo el equipo de Sabre a pensar y trabajar sobre su CLAIM personal, es decir, aquella frase o slogan que defina sus fortalezas.

En en tercer encuentro se planteó el último pilar de la Marca Personal: la visibilidad. Durante la jornada el equipo trabajó sobre la importancia de la comunicación como herramienta fundamental para diferenciarnos.

Varios participantes compartieron sus opiniones al respecto destacando la importancia de la forma en la que nos comunicamos en un lugar de trabajo, no solamente a nivel linguistico, sino también corporal y conductual.

Muchas gracias al Centro de Capacitación de Jacksonville y Zonamérica por la gestión y excelente disposición. Y en especial a a todo el equipo de Sabre por su activa participación, ¡fue un placer compartir estos encuentros con ustedes!