Logo Entrust

Reunión interna de planificación estratégica junto a Romina Dominzain

Publicada el 15 March 2022

Un plan no es nada, pero la planificación lo es todo» dijo Eisenhower. Por esto, terminamos Febrero con nuestra reunión de planificación estratégica en Entrust.

Un plan no es nada, pero la planificación lo es todo» dijo Eisenhower. Por esto, terminamos Febrero con nuestra reunión de planificación estratégica en Entrust.

Nos regalamos una pausa de la rutina para hacer un balance de nuestro 2021 y definir metas para este 2022. Romina Dominzain, consultora asociada a Entrust facilitó este espacio de presencia y seguridad psicológica para nuestro equipo.

Compartimos algunas ideas que surgieron en el encuentro y que pueden ser útiles para las organizaciones y equipos durante el proceso de planificación y definición de metas.

Es importante distinguir los objetivos de las metas. Un objetivo puede ser lograr X de ventas/proyectos/etc. Para alcanzar ese objetivo ¿qué podemos hacer nosotros? Lo que depende 100% de nosotros son las metas que podemos plantearnos. Por ejemplo, una meta puede ser tener una cierta cantidad de llamadas semanales con nuevos clientes.

Además de depender 100% de nosotros, una meta debe estar escrita de forma clara y específica, ser medible y posible, tener un plazo, ser realmente importante para el equipo y tener al menos un responsable.

¿Que nos estamos diciendo al plantearnos metas? Es normal tener pensamientos del tipo «esto ya lo íbamos a hacer el año pasado» «no vamos a poder con todo lo que tenemos» «lo urgente quita tiempo a lo importante». Poner sobre la mesa estos pensamientos y gestionar nuestras acciones es clave para poder alcanzar nuestras metas.

¡Gracias Romina y a todo el equipo por la excelente disposición!