Publicada el 21 April 2023
El pasado viernes realizamos el Primer Espacio Entrust del año sobre el Bienestar y Salario emocional junto con la Lic. En Comunicación y Coach María Soler y nuestra Directora Ana Inés Ruiz.
El pasado viernes realizamos el Primer Espacio Entrust del año: instancia de encuentro con nuestros clientes, que tiene por objetivo la sinergia y el intercambio de buenas prácticas, abordando, temas de interés y de actualidad.
En esta oportunidad invitamos a la Lic. En Comunicación y Coach María Soler, para hablar acerca del tema “Bienestar y el Salario Emocional”, las formas de medirlo y su impacto en el bienestar y la productividad de las personas. A su vez, presentamos una novedosa herramienta psicológica dedicada a medir el salario emocional y las motivaciones de los colaboradores en las organizaciones.
Fue una instancia súper enriquecedora, ya que abordamos un tema de gran importancia en las organizaciones.
Estas son algunas de las preguntas que nos fuimos respondiendo durante el taller:
¿Qué crees que hace que las personas decidan irse de un lugar que aparentemente les brinda todas las oportunidades?
Podríamos decir que aquí es donde empieza a ser relevante entender e introducir este concepto. El salario económico es aquello que atrae talento, pero el salario emocional lo retiene y además facilita el éxito en las organizaciones.
¿Qué dirías que te aporta la organización donde trabajas?
Todo eso que recibimos, además de tu salario económico, es el salario emocional, por ejemplo tener mayor flexibilidad, buenas relaciones, seguridad, aprendizaje, propósito de vida alineado al trabajo, entre otros.
¿Cuál es la calidad de relación que tienes con tu jefe?
Uno de los elementos principales a tener en cuenta para medir el salario emocional trata de la relación jefe/colaborador. Este vínculo pasó a ocupar un rol que hoy es más importante que el renombre que pueda tener una organización.
¿Qué sucede desde el punto de vista generacional?
A partir de la Generación X (30 a 46 años) ya las personas buscan más autonomía y empoderamiento, no toleran que sus jefes solo manden, necesitan que los empoderen y los dejen crecer más a su manera.
La Generación Y (23 a 33) prioriza la flexibilidad y poder crecer en las diferentes áreas de su vida, más equilibrio vida/trabajo.
Y la Generación Z (22 a 32) quiere todo esto pero ya! La inmediatez es la clave, entonces no va a esperar procesos, va a buscar el lugar que lo haga brillar, le de libertad y felicidad.
Queremos agradecer a todos por participar y hacer que sea no solamente una instancia de aprendizaje, sino también de intercambio entre profesionales del área de Gestión del Talento.
¿Cuál es tu estrategia para trabajar estos temas en tu organización? Te invitamos a conocer una herramienta que mide el salario emocional en los equipos asociada a indicadores clave y propósitos fundamentales.